Get Adobe Flash player
 
 
    Para conseguir una elaboración optima de nuestras barricas, hay que empezar seleccionando las mejores maderas de roble. Para ello contamos con los mejores suministradores de madera de los Estados Unidos de América, de Francia y de Hungria. Nuestro parque de madera, está compuesto por maderas procedentes de los mejores bosques de robles de Ohio, Missouri y Virginia (EEUU de América),  de los bosques de Allier, Nevers y Limousin de Francia y de los bosques de la región trasndanubiana de los montes Matra (Hungria).
      Una vez en nuestras instalaciones, la madera se deja secar al aire libre, durante un periodo de 24 meses, expuesta al sol y a la lluvia, método natural para conseguir un secado perfecto y el grado de humedad y riqueza tánica necesaria para la fabricación de las duelas, con las que finalmente acabamos nuestras barricas. De esta forma conseguimos contrarrestar el amargor y la astringencia del roble, obteniendo a su vez un afinamiento de  los aromas naturales de la madera.
 
 
 
    La madera utilizada para la elaboración de las duelas es de primera calidad, totalmente desprovista de nudos y de albura. Las especies utilizadas son Quercus robur y Quercus petrea. Son árboles de crecimiento lento, en las duelas elaboradas se observan como mínimo 4 anillos de crecimiento en cada cm. El proceso de hendido convierte los troncos en tablones sin utilizar la sierra, respetando las vetas naturales de la madera, y garantizando que las fibras permanezcan intactas. El domado y tostado, dos procesos que nuestros maestros toneleros realizan de  forma totalmente artesanal y tradicional, con fuego alimentado con la misma madera de roble, controlando la temperatura y el tiempo de tostado, dos parámetros que nos permiten obtener un tostado homogéneo, conservando al mismo tiempo  el potencial aromático que aportará la madera de roble al vino, durante su proceso de crianza. En Tonelería Herfe realizamos cuatro tipos de tostado distintos adaptables según las necesidades y características de cada tipo de  vino, para obtener los aromas específicos deseados, que el enólogo necesita para dar un acabado perfecto a los vinos que elabora en su bodega.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo un arte, es el trabajo que realizan día a día  nuestros  maestros toneleros en todos los procesos de fabricación de  nuestras barricas. Años de experiencia, tradición y vocación junto a  las nuevas técnicas y estudios realizados en nuestra tonelería, es el resultado final que se refleja en la calidad y finura  de nuestras  barricas, perfectamente elaboradas y garantizadas mediante un  riguroso control de calidad, que es nuestro objetivo permanente y  también una de nuestras metas, que nuestros clientes puedan  seguir confiando  en Tonelería Herfe. Nosotros siempre fabricamos barricas de calidad.