El roble europeo es reconocido por su grano fino y su densidad, que le confiere una resistencia y durabilidad excepcionales. La madera tiene una alta concentración de taninos, lo que proporciona una excelente estructura y complejidad a los vinos y destilados que se envejecen en toneles de roble europeo.
El roble europeo es muy respetado por su influencia suave y equilibrada en el vino y los destilados. Aporta elegantes notas de especias, frutas y vainilla, mientras que su alta concentración de taninos puede aportar estructura y equilibrio a los vinos tintos y añadir complejidad a los destilados.
La producción de toneles de roble europeo comienza con la elección cuidadosa de los árboles de roble. Estos deben ser saludables, libres de defectos y de al menos 80-100 años de edad para garantizar la calidad de la madera. Una vez cosechada, la madera se seca al aire durante al menos dos años antes de ser utilizada.
El proceso de fabricación de los toneles de roble europeo es una combinación de habilidades artesanales tradicionales y tecnología moderna, en lo que somos unos auténticos expertos en Herfe Cooperage. Los toneles son ensamblados a mano y luego se someten a un proceso de tostado, que ayuda a liberar los compuestos aromáticos y de sabor en la madera.
En Herfe Cooperage, llevamos más de 25 años produciendo toneles de roble europeo de la más alta calidad para bodegas y destilerías. Nuestra combinación de habilidades artesanales, atención al detalle y respeto por la tradición nos permite crear toneles que realzan y complementan el carácter de los vinos y destilados que envejecen en ellos.
We are a family business located in Murcia, dedicated for more than 25 years to the handcrafted manufacture of barrels for ageing.
Our aim is to give you a closer look at our facilities and to invite you to contact us if you are interested.
Diseño Web: Guellcom