PRESENTACION DE LA EMPRESA
Tonelería Herfe es una empresa familiar fundada en el año 1970, en la localidad murciana de Aguilas, donde actualmente todavía se siguen fabricando una parte importante de nuestra producción anual y de forma totalmente artesanal. Actualmente es la segunda generación de la familia Herfe dedicada única y exclusivamente a la producción de barricas de roble, con madera procedente de Estados Unidos, Francía y Hungría.Debido al aumento de la producción y a la política de expansión de Herfe, en el año 2001, se construyo nueva fabrica en un solar de 3.500 m2, de los cuales 1.100 m2 son nave de fabricación y el resto de la superficie está dedicado al parque de madera. Para una próxima ampliación se ha adquirido 4.000 m2 más en una zona anexa al parque de madera. La producción anual de Tonelería Herfe es de 9.000 barricas, pudiéndose fabricar hasta 12.000 barricas, aunque debido al sistema artesanal de fabricación, la empresa no quiere forzar el ritmo de producción, ya que nuestra política es no aumentar la producción en detrimento de la calidad. De las 9.000 barricas, se fabrican en las nuevas instalaciones 6.000 y el resto en las antiguas instalaciones de Aguilas donde comenzó Tonelería Herfe.
 
 
NUESTROS CLIENTES
Actualmente, nuestra producción de barricas va destinada principalmente a la mayor parte de las denominaciones de origen españolas, siendo las bodegas de Castilla La Mancha, nuestros principales clientes con un 35% de nuestra producción, un 60% repartido entre las denominaciones de Rioja, Ribera de Duero, Utiel-Requena, Jumilla-Yecla y Ribera del Guadiana y el 15% restante va destinada a la exportación (Francia, Alemania y Japón).
Dentro de nuestras exportaciones, merece destacar nuestro “joint venture” con una tonelería francesa de la zona del Medoc, donde enviamos barricas de roble americano y francés, con las características propias de las barricas francesas. También estamos homologados por varias destilerías japonesas, para la fabricación de barricas de 450 litros, de roble americano, enviando anualmente 650 barricas para la crianza del sake.