Para conseguir una elaboración óptima de nuestras barricas, empezamos seleccionando las mejores maderas de roble.
Nuestro parque de madera está compuesto por maderas procedentes los mejores bosques de robles de Ohio, Missouri y Virginia (EEUU de América), de los bosques de Allier, Nevers y Limousin de Francia, roble Europeo y Español.
Una vez en nuestras instalaciones, la madera se deja secar al aire libre, durante un periodo de 24 meses, expuesta al sol y a la lluvia, método natural para conseguir un secado perfecto y el grado de humedad y riqueza tánica necesaria para la fabricación de las duelas, con las que finalmente acabamos nuestras barricas.
De esta forma conseguimos contrarrestar el amargor y la astringencia del roble, obteniendo a su vez un afinamiento de los aromas naturales de la madera.
El domado y tostado, dos procesos que nuestros maestros toneleros realizan de forma totalmente artesanal y tradicional, con fuego alimentado con la misma madera de roble, controlando la temperatura y el tiempo de tostado, dos parámetros que nos permiten obtener un tostado homogéneo, conservando al mismo tiempo el potencial aromático que aportará la madera de roble al vino, durante su proceso de crianza.
Elaboramos cuatro tipos de tostado distintos adaptables según las necesidades y características de cada tipo de vino, para obtener los aromas específicos deseados, que el enólogo necesita para dar un acabado perfecto a los vinos que elabora su bodega.
Para barricas destinadas al uso de bebidas espirituosas también fabricamos tostados especiales.
Ofrecemos el envinado de nuestros barricas con Oloroso, Pedro Ximénez, Amontillado, Moscatel y Porto en bodega de prestigio de diferentes denominaciones de origen.
Nuestro proceso de fabricación es sometido a las pruebas correspondientes de estanqueidad con agua y aire a presión para descartar posibles fugas.
Todo este proceso se desarrolla bajo al supervisión de nuestro sistema de calidad ISO9001
Controlamos cada proceso de fabricación detallando información completa de cada uno de nuestras barricas acabadas.
La trazabilidad de las materias principales de las barricas está asegurada por lote y fecha (Reglamento (CE) 178/2002
Somos una empresa familiar ubicada en Murcia, dedicada desde hace más de 25 años a la fabricación artesanal de barricas de crianza.
Nuestro propósito es que conozcan más de cerca nuestras instalaciones e invitarles, si es de su agrado, a ponerse en contacto con nosotros.
Diseño Web: Guellcom